facebook comscore
Azcapotzalco realiza capacitación masiva de RCP

Azcapotzalco realiza capacitación masiva de RCP

Ciudades domingo 19 de febrero de 2023 -

Gracias a diversas instituciones y al Escuadrón de Rescate S19-Topos A.C., este domingo se llevó a cabo la Macro clase masiva de Reanimación Cardio Pulmonar RCP en la explanada de la Alcaldía de Azcapotzalco.

A este evento asistieron más de 500 personas y contó con la participación más de 22 instituciones educativas, las cuales se dedican a la prevención y atención de emergencias. Fueron ellos quienes impartieron las clases de atención a personas, únicamente con el uso de las manos para la reanimación.

Este evento se realiza con el objetivo de que alguna persona sin ser personal médico tenga la capacidad de poder prevenir la muerte de alguien si identifica algunos de los síntomas previos a que se presente un paro cardiaco fulminante.

Los expertos señalan que estos síntomas pueden ser desmayo súbito, dolor de pecho o molestias en algunas partes del cuerpo, sin embargo, es importante que se tenga claro cuándo se trata de un evento como este, para no confundirlo con alguna enfermedad gastrointestinal.

Al respecto, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, reconoció el compromiso e interés por parte de la ciudadanía para capacitarse en materia de prevención, y anunció que continuará con este programa de cursos gratuitos.

Durante esta capacitación masiva, la funcionaria entregó equipos prehospitalarios a personal de Protección Civil de la demarcación para capacitar y atender emergencias, entre ellos: camillas rígidas; desfibriladores externos automáticos; glucómetros; oxímetros; termómetros; botiquines de trauma; inmovilizadores pediátricos; tanques de oxígeno, entre otros.

Por su parte, el director de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez, informó que en lo que va de esta administración se han atendido 71 emergencias por riesgo Cardio Pulmonar y de las cuales, 41 fallecieron por falta de maniobras básicas de RCP.

Por lo que destacó que Protección Civil de Azcapotzalco se distingue por ser preventiva y no reactiva, por lo que a partir de marzo reiniciará el curso de la Brigada Infantil Hormiga para niños de 4 a 13 años; además de instalar las Brigadas Voluntarias Institucionales y los Comités de Protección Civil en cada una de las 111 unidades territoriales de la demarcación.

Para la capacitación se contó con 300 maniquíes para la práctica de RCP, donde se colocaron cuadrillas de 4 personas por cada una de las figuras de entrenamiento.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -