facebook comscore
AztraZeneca no podrá exportar vacunas hasta cumplir compromiso con la Unión Europea

AztraZeneca no podrá exportar vacunas hasta cumplir compromiso con la Unión Europea

Global jueves 25 de marzo de 2021 - 21:36

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que AstraZeneca deberá cumplir con sus compromisos de suministro de vacunas Covid con la Unión Europea antes de que se le permita exportar cualquier dosis.

En conferencia de prensa después de una cumbre virtual con líderes de la UE, von der Leyen expuso el fundamento de un plan anunciado el miércoles para otorgar al bloque mayores poderes para prohibir las exportaciones de vacunas contra Covid y traspasó la responsabilidad a los fabricantes.

“Podríamos haber sido mucho más rápidos si todas las compañías farmacéuticas hubieran cumplido con sus contratos”, dijo la presidenta de la Comisión Europea. “AstraZeneca se ha comprometido a un menor número de dosis que las acordadas”.

Con Europa al borde de una tercera ola de contagios, la UE y sus 27 gobiernos se han visto presionados por una estrategia de vacunación poco constante. El bloque ya está atrás de Estados Unidos y el Reino Unido en su despliegue de inoculación y los gobiernos de todo el continente europeo han anunciado extensiones o endurecimiento de los bloqueos a medida que empeora la crisis sanitaria.

El plan de prohibición de las exportaciones había recibido una fría respuesta de algunos de los propios gobiernos de la UE antes de las conversaciones y, aunque los líderes no intentaron revertirlo durante la cumbre de este jueves algunos se mostraron claramente menos entusiasmados que Von der Leyen.

“Hemos acordado con la Comisión que si las empresas no cumplen con sus contratos, las restricciones a la exportación serán, por supuesto, más probables que cuando las empresas sí cumplan sus acuerdos con la UE”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

IMAGEN TWITTER



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -