facebook comscore
BJ se anticipa a medidas contra el Covid: Taboada

BJ se anticipa a medidas contra el Covid: Taboada

Ciudades jueves 16 de abril de 2020 - 04:25

Por Luis Carlos Rodríguez G.
nacion@contrareplica.mx
La alcaldía de Benito Juárez se ha anticipado en diversas medidas tanto en materia de salud como de economía para proteger a la población de la pandemia del Covid-19, como lo son programas de médicos a domicilio y surtir medicinas a adultos mayores, además de estímulos a pequeñas y medianas empresas, aseveró su titular, Santiago Taboada.
“No estamos exentos de que haya algún contagio, pues eso está en todas las alcaldías, pero hemos tomado medidas muy pertinentes, muy prudentes, a tiempo precisamente para evitar contagios, una de ellas es suspender hace más de un mes todos los eventos públicos de la alcaldía”, dijo en entrevista con ContraRéplica.
Benito Juárez, con 74 casos de Covid-19 confirmados y unos 600 sospechosos, de acuerdo con el método centinela, es la novena alcaldía en número de casos en la Ciudad de México y la segunda con mayor población de adultos mayores, donde 9 por ciento de sus 417 mil habitantes conforman ese sector.
Taboada expuso que para atender la emergencia sanitaria “se instaló un call center, tanto para diagnosticar Covid-19 como para que los adultos mayores y personas con discapacidad tuvieran la posibilidad de tener un médico en su casa y no salieran; surtirles sus medicinas en enfermedades como la diabetes a domicilio y sin ningún costo”.
Respecto al plan económico emergente, dijo que se apoya a pequeñas y medianas empresas a través del programa de adquisiciones y de igual manera el plan que anunció el Gobierno de la Ciudad de 10 mil pesos. “La alcaldía les dará 5 mil pesos adicionales para que sean 15 mil”.
Además, una plataforma que se diseñó en la alcaldía de consumo local en donde se fomenta que los vecinos compren en las tiendas más cercanas y con ello también fortalecer que se queden en casa.
“El lunes iniciamos una campaña que tiene que ver con el uso del cubrebocas y estamos exhortando a la ciudadanía con altavoces de patrullas a que lo usen para cualquier actividad que hagan fuera de casa, lo mismo ir al súper que pasear al perro. Es una medida para evitar la aceleración del contagio”, agregó.
“Estamos iniciando una campaña con los mercados públicos, con los tianguis para que, de las donaciones que hicieron los vecinos de cubrebocas, puedan también ellos y sus clientes utilizarlos para garantizar la salud y evitar imágenes como las del fin de semana en el Mercado de la Viga, donde pareciera que no existe la pandemia, ni la sana distancia”, dijo el alcalde de Benito Juárez.
Recordó que se realizan labores de sanitización de los espacios públicos como parques y mercados, unidades habitacionales. “Los policías están tocando la puerta de los vecinos para ver si alguien requiere algo, sobre todo con los adultos más vulnerables, los que se encuentran solos”.
“No hemos bajada la guardia con acciones contundentes. Vamos a seguir exhortando con nuestras patrullas, con los altavoces que la gente que se quede en casa y vamos a seguir trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -