facebook comscore
BLACK MAMBA, UN ADIÓS, EL HASTA SIEMPRE DE UNA REAL LEYENDA

BLACK MAMBA, UN ADIÓS, EL HASTA SIEMPRE DE UNA REAL LEYENDA

Columnas lunes 27 de enero de 2020 - 00:59

Conmoción en el mundo del deporte sin importar la disciplina que fuese, y es que el legendario basquetbolista Kobe Bryant ha fallecido de manera inesperada a sus escasos 41 años de edad.

La exestrella de Los Ángeles Lakers, quien ganara 5 campeonatos y jugara 20 temporadas en el mejor baloncesto del universo, en la mañana del domingo dejó el mundo terrenal junto con su hija Gigi Bryant de 13 años y otros siete pasajeros de un helicóptero que se estrellará en el condado Calabasas, en California.

Uno de los jugadores más exitosos y sobre todo más recordados, que sin duda marcaron época, fue Kobe la Mamba Negra quien ingresó a la NBA a finales de los 90’s y se retirará en el 2016 como todo un referente de este magnífico deporte.

Para muchos el segundo mejor basquetbolista después de Michael Jordan, siempre jugó para los angelinos, portó dos números en su carrera mismos que fueron retirados en su momento, algo inusual, 8 y 24.

Participó en varios Juegos Olímpicos y conquistó dos medallas de oro, 2008 y 2012. También hizo presea dorada en los panamericanos del 2007. Fue MVP de la NBA, más valioso en finales dos veces, un extraordinario defensivo, definidor por convicción y competidor por naturaleza.

Se ha ido el que anotó 81 puntos en un solo juego, el 18 veces All Star, el líder anotador de todos los tiempos de los Lakers, y cuarto de la NBA.

Apenas ayer dentro de su deportivismo felicitaba a Lebron James por pasarlo al tercer puesto como anotador, relegándolo al cuarto lugar. Fue campeón de clavadas en el juego de estrellas 1997, apenas con un año en el circuito profesional.

Siempre exigente, hizo una dupla exitosa con Shaquille O’Neal y con su mejor entrenador Phil Jackson hizo historia para la franquicia californiana, donde se suma al legado de Magic Johnson y Karem Abul Jabbar.

Kobe en su vida privada se mantuvo siempre fuera de los reflectores, se casó con Vanessa Cornejo Ubrieta, una californiana mexicana. Al casarse con él a los 18 años de edad, la exmodelo y bailarina sería Vanessa Marie Bryant; tuvieron cuatro hijas.

Por cierto, como si fuera poca la visión de este hombre, no bastó su creatividad y fue más allá debido a que ganó un premio Oscar de la Academia por un cortometraje animado llamado Dear Basketball en 2017, escrito, narrado y protagonizado por él.

Múltiples estrellas del deporte, políticos y artistas han expresado sus condolencias y mensajes en recuerdo a este famoso deportista que sin duda es y será siempre una leyenda del deporte. Un tipo no acostumbrado a perder, Bryant era hijo de otro basquetbolista exNBA y entrenador WNBA Joseph Jellybean Bryant.

Algo que sobresalir a nivel personal de Kobe es que hablaba español y como no hacerlo si su esposa y familia es de origen mexicano, además de que le agradaba la cultura hispana, al grado que cuentan le gustaba ver el programa de Don Francisco Sábado Gigante y las telenovelas de nuestro país. Así el creía afianzaba su entendimiento de la lengua.

Todo un profesional en su trabajo, un gran padre, un esposo como todos, pero un gran ser humano siempre preocupado por las causas sociales, siempre trataba de ayudar a quien podía. Un ejemplo hace unas semanas, es que presenció un accidente de tránsito y se bajó para apoyar y distribuir el tráfico como agente de seguridad vial. Trataba de poner su granito de arena.

Se pierde a un deportista sobre saliente, pero el cielo gana a una real leyenda.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un señuelo… Columnas
2020-07-09 - 01:34
256 versiones, una historia Columnas
2020-07-09 - 01:24
Trump, el oportunista Columnas
2020-07-09 - 01:20
e-justicia Columnas
2020-07-09 - 01:19
¿Qué es un debate joven? Columnas
2020-07-09 - 01:19
“La prostitución de los sentimientos” Columnas
2020-07-09 - 01:18
+ -