facebook comscore
BUAP libera 12 áreas administrativas de Ciudad Universitaria

BUAP libera 12 áreas administrativas de Ciudad Universitaria

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 17:43


Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destacan que la lucha sigue y que ante el impacto social que representa su iniciativa, decidieron liberar 12 áreas administrativas de Ciudad Universitaria.

Anunció que a través de un comunicado, que la Asamblea Universitaria enlistó dichas áreas que se permitirá el acceso controlado, a cargo de los propios alumnos.

Señalaron que únicamente se permitirá la entrada de la Dirección de Administración Escolar (DAE), el Círculo Infantil, la Biblioteca Central Universitaria, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

Así mismo se suman a la lista el Instituto de Física, Ingeniero Luis Rivera Terrazas; el Bioterio, Claude Bernard; el Laboratorio Nacional de Súpercomputo del Sureste de México y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La Asamblea Universitaria pre determinó que, los alumnos podrán acceder a las áreas administrativas de Ciudad Universitaria portando su credencial. Al ingresar, se les hará una revisión de mochilas, así como cajuelas en dado caso de llegar en automóvil.

Este protocolo forman parte de las acciones que el movimiento estudiantil ha puesto en marcha, tras el homicidio de uno de sus compañeros y dos más de la UPAEP.

El paro estudiantil seguirá activo de manera indefinida y será el próximo jueves 5 de marzo cuando la Asamblea Universitaria dialogará con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y se espera la presencia de los rectores Alfonso Esparza Ortiz, de la BUAP, y Emilio Baños Ardavín, de la UPAEP.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -