facebook comscore
BUENA COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS PARA ATENDER NECESIDADES POR LA PANDEMIA

BUENA COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS PARA ATENDER NECESIDADES POR LA PANDEMIA

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 09:43

Claudia Bolaño

Andrés Manuel López Obrador indicó que entre la Federación y las entidades hay buena coordinación para atender las necesidades médicas por la pandemia.

Dijo que el caso del secretario de Salud de Querétaro es aislado, pues en general hay colaboración y disposición de ayuda mutua.
Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, ofreció disculpas tras ocultar datos sobre camas disponibles en hospitales de su entidad, con la finalidad de dejarlas disponibles para la población de dicha entidad, pues observo un aumento de contagios en el Estado de México y la Ciudad de México.

Consultado al respecto en la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ese caso no es lo que ocurre en general.
“No es general, ha habido una buena coordinación con los gobiernos estatales”.

Dio a conocer que al inicio de la pandemia el seguro social fue a estados a pedir ventiladores que no estuvieran usando, y algunos los dieron, como Sonora.

“Cuando empezó la pandemia, dijo celebramos que eso sucediera porque nos iba a permitir mover equipos y personal especializado de un estado al otro, y disminuyendo la pandemia, el número de hospitalizados, como está sucediendo en el Valle de México, para moverlos hacia donde se necesitan. Eso es lo que ha prevalecido”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -