facebook comscore
BUSCAN EVITAR REPUNTE POR CONTAGIOS EN CDMX

BUSCAN EVITAR REPUNTE POR CONTAGIOS EN CDMX

Ciudades lunes 26 de octubre de 2020 - 00:05

Luis Benítez



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentra en inspecciones junto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para un posible cierre de los bares que operan como restaurante y se encuentren incumpliendo las reglas y medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que en un principio las inspecciones del INVEA estaban orientadas exclusivamente a realizar advertencias y llamados, pero actualmente se están cerrando los establecimientos ante la insistencia de seguir incumpliendo las normas.

“Por el momento hay inspecciones ya con clausuras de establecimientos, antes estábamos haciendo inspecciones por parte del INVEA que nada más orientaban para evitar el cierre de algún establecimiento por la situación económica; hoy sí ya se están cerrando los establecimientos, un nuevo llamado a que no ocurra esta situación, tanto de parte de la ciudadanía, como por parte de los establecimientos, y si es necesario, pues vamos a tomar otras medidas”, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que se tiene contempladas otras acciones para evitar un repunte de los contagios por Covid-19 en la capital, entre las cuales se encuentran la restricción de horarios, el cumplimiento de un aforo del 30 por ciento los cuales no solo aplicarán para bares, sino hasta en los tianguis de la ciudad.

En la medida en que todos cumplamos con estas recomendaciones, con estas orientaciones, con esta normatividad, pues en esa medida no vamos a tener que regresar al Semáforo Rojo o tener que hacer reversiones en las actividades que hemos ido abriendo.”, dijo.

En cuanto a las colonias de atención prioritaria, el GCDMX informó la adición de 14 nuevas colonias a la lista, mientras que otras 14 salieron gracias a la disminución en los contagios. La atención continua en 158 colonias de toda la ciudad.

A partir de mañana, las autoridades sumarán 82 quioscos de la salud para brindar orientación médica y aplicar gratuitamente pruebas COVID-19 a la población. El nuevo quiosco de la Salud estará ubicado en la explanada del Estadio Azteca en la alcaldía Tlalpan.

En otro tema, las autoridades de la CDMX se encuentran en la preparación de un operativo con el objetivo de evitar aglomeraciones durante la conmemoración a San Judas Tadeo. Cada 28 de octubre se realiza una ceremonia anual en la Iglesia de San Hipólito en el Centro Histórico, por lo que se implementará un operativo oficial que será anunciado en estos días.

Esta semana la capital permanecerá en Semáforo Naranja sin aperturas de nuevas actividades económicas. Sheinbaum informó de un aumento en las hospitalizaciones durante la semana del 10 al 19 de octubre. "Entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de 2 mil 565 a 2 mil 775 personas hospitalizadas. Esto representó un incremento de 23 personas al día en promedio", dijo. Sin embargo, aseguró que no se está en condiciones de regresar a Rojo.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -