facebook comscore
Bachelet pide al Gobierno de Reino Unido que adecue su ley de migración

Bachelet pide al Gobierno de Reino Unido que adecue su ley de migración

Global jueves 17 de marzo de 2022 -

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió al Gobierno Británico que adecúe su propuesta de ley de migración.

A través de un comunicado publicado en el sitio de Naciones Unidas, solicita a legisladores del Reino Unido que el Proyecto de Ley de Nacionalidad y Fronteras evite socavar la protección de los derechos humanos de los refugiados y migrantes.

En un principio, el proyecto de ley proponía tratar a los solicitantes de asilo de manera diferente, según cómo llegaron a Reino Unido. También, criminalizar la entrada irregular y otorgar a las autoridades el poder de despojar la ciudadanía sin previo aviso.

Aunque el proyecto recibió “luz verde” en la Cámara Baja, fue rechazado en la Cámara Alta con el argumento de que necesitaba una serie de modificaciones.

"Insto al Gobierno y a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes a que actúen de acuerdo con esta señal y ajusten la legislación propuesta al derecho internacional de los Derechos Humanos y la Convención de Refugiados de 1951", defendió la alta comisionada.

Para Bachelet, la normativa de Downing Street no haría más que penalizar a quienes ingresan a Reino Unido de forma irregular y tratarlos como si fueran delincuentes.

Información de agencias

Imagen: Twitter @UNHumanRights


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -