facebook comscore
Baja a la mitad número de incendios en Cerro de la Estrella: Clara Brugada

Baja a la mitad número de incendios en Cerro de la Estrella: Clara Brugada

Ciudades martes 09 de febrero de 2021 - 17:59

La limpieza del Cerro de la Estrella, mediante el retiro de hierba seca y la formación de brechas cortafuego, redujo a la mitad el número de incendios en 2020 respecto de 2019, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Aseguró que con el desbrozamiento que se lleva a cabo este año se espera reducir aún más la cantidad de siniestros.

Brugada Molina acudió a una jornada semanal de retiro de maleza en el Cerro de la Estrella y refrendó la convocatoria a los ciudadanos para a sumarse a los trabajos que realizan, de domingo a domingo, servidores públicos de esta Alcaldía.

Dichas labores consisten en cortar y retirar la hierba que fácilmente puede verse envuelta en llamas y generar un incendio que dañe el entorno y genere mucha contaminación, en perjuicio de toda la Ciudad de México.

Un siniestro de este tipo también afectaría los árboles que siguen vivos, por lo menos 65 por ciento, de los 40 mil que se han sembrado en esta administración en el Cerro de la Estrella.

Los vecinos pueden ir todos los días, aunque para mayor organización se les sugiere que acudan los lunes, miércoles y viernes. Para ello deben presentarse a las 9:00 horas en el acceso al Museo del Fuego Nuevo, ubicado a la entrada del cerro, a fin de sumarse a algún grupo.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -