facebook comscore
Barbosa: Puebla, sin condiciones para reactivación

Barbosa: Puebla, sin condiciones para reactivación

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 01:44

En Puebla se mantendrá vigente el decreto expedido por el gobernador Miguel Barbosa, que establece que no hay condiciones para que las actividades económicas, entre ellas la industria automotriz, regresen a laborar; celebró que VW haga pruebas rápidas a sus empleados, pero dijo que esto podría arrojar más pacientes al sector salud, el cual ha sido suficiente, pero podría enfrentar complicaciones si la curva de contagios no desciende.
En la habitual conferencia virtual que ofrece en Casa Aguayo, reportó 421 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 48 horas, así como 42 defunciones y 510 muestras en proceso; reconoció que Puebla atraviesa por la etapa más complicada en esta pandemia.
Dijo que Puebla ha respondido con suficiencia a las necesidades de hospitalización por Covid-19, sin embargo, si la curva de contagios no se estabiliza y no desciende, la entidad enfrentará un momento difícil en esta materia.
Por lo anterior, el mandatario llamó al confinamiento a quienes puedan hacerlo, al uso de cubrebocas y a mantener la sana distancia. Se refirió a las pruebas rápidas para detectar Covid-19 que la empresa Volkswagen realiza a sus empleados, explicó que, aunque estén avaladas por Cofepris, estas no son confiables.
“Después de la prueba rápida tendrá que venir una prueba de laboratorio, entonces si Volkswagen le está haciendo pruebas rápidas a sus empleados es bueno, porque haría que esos que tienen una incubación inicial pudieran ser ya atendidos en el hospital”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -