facebook comscore
Barbosa confirma que Puebla regresa al semáforo naranja

Barbosa confirma que Puebla regresa al semáforo naranja

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que este jueves el estado regresó al semáforo naranja debido al aumento de casos de COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que los reportes sobre la situación de la pandemia en la entidad obligan a dar un paso atrás, sin importar el semáforo del gobierno federal.

“Para el gobierno (de Puebla), ya no estamos en amarillo (semáforo epidemiológico). Estamos en naranja. Más allá del semáforo epidemiológico federal, el estado se encuentra en color naranja”, dijo.
Barbosa reveló que en las últimas 24 horas se reportaron 209 contagios y 18 personas fallecidas. 160 personas contagiadas se localizan en la capital poblana.

“Tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura. No estoy hablando de cerrar, si no de hacer una revisión en cada una de las medidas. Aquí en la capital, identificamos que esta alza de casos, tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante”, agregó.

Finalmente, dijo que este viernes anunciará las nuevas medidas para reducir el número de contagios por COVID-19.

Hace dos semanas, las autoridades federales ubicaron a Puebla en el semáforo amarillo epidemiológico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -