facebook comscore
Barcelona anuncia múltiples renovaciones

Barcelona anuncia múltiples renovaciones

Deportes martes 20 de octubre de 2020 - 18:00

Daniel Montes de Oca

El FC Barcelona terminó su partido en la Champions y de inmediato anunció la ampliación de contrato de cuatro de sus jugadores, Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet, y Frenkie de Jong.

A través de un comunicado, el club azulgrana señaló que tras varias semanas de negociaciones llegaron a un acuerdo que incluyen una reducción salarial temporal.

“Estos acuerdos se han cerrado tras semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19”, manifestó el cuadro catalán.

Una de las renovaciones más esperadas por la afición era la del portero alemán. El arquero amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Quizá el acuerdo más polémico corresponde a Gerard Piqué, al ser uno de los jugadores más señalados en la debacle del Barcelona en la pasada Champions League ante el Bayern. Su acuerdo es hasta el 2024, dos años más de lo que ya tenía con una cláusula fijada en 500 millones.

“Esta ampliación estará sujeta a que el jugador dispute un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021/22. Hay que recordar que el '3' está viviendo su 13ª temporada en el primer equipo, habiendo disputado un total de 548 partidos”, destacó respecto al defensor.

En el caso Clément Lenglet, el francés permanecerá en el club hasta el 30 de junio de 206 y su cláusula de rescisión es de 300 millones de euros.

Por último aparece el centrocampista holandés de 23 años, Frenkie de Jong, quien renovó hasta el 30 de junio de 2026, y su clausura quedó estipulada en 400 millones de euros.

En la actualidad, los blaugrana se encuentran inmersos en una dura batalla para reducir el salario de sus jugadores, y el núcleo duro del vestuario no ha aceptado la propuesta de la junta directiva encabezada por Bartomeu.

Imagen: @FCBarcelona
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -