En su segunda jornada de entrenamientos en Los Ángeles (Estados Unidos), el FC Barcelona presentó oficialmente a su último fichaje, el veterano Oriol Romeu, destinado a tomar el relevo de Sergio Busquets en el centro del campo.
El mediocampista español, que proviene del Girona, regresa al club donde se forjó después de una larga carrera que le llevó también al Chelsea, Valencia, Stuttgart y Southampton.
"Las emociones y sensaciones son muy bonitas. Tener la posibilidad de volver a casa y seguir creciendo es una ilusión intensa", dijo Romeu tras ser presentado a la prensa por el presidente Joan Laporta en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde el equipo azulgrana se prepara en los primeros días de su gira de pretemporada.
"Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera y la oportunidad me llega en mi mejor momento", recalcó el mediocampista, cuyo fichaje hasta 2026 había sido anunciado el martes.
Doce años atrás, Romeu tuvo que hacer las maletas de Barcelona en parte porque su posición estaba ocupada por Sergio Busquets, otro joven de las fuerzas básicas que se acabó consolidando como uno de los mejores directores de juego del fútbol español.
"Es un jugador que ha marcado una época. Es el mejor '5' que hemos podido ver desde que yo tengo memoria y llegar justo después de su adiós es un reto bonito que me ilusiona", dijo Romeu sobre 'Busi', quien este viernes podría debutar como nuevo jugador del Inter Miami de la MLS junto a Lionel Messi.
En los últimos días, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, se había puesto en contacto telefónico con Romeu para hacerle saber que era su apuesta para esa posición, vital en su esquema de juego.
Los dirigentes del Barcelona, un equipo limitado por sus problemas financieros, confirmaron el viernes que abonaron el importe de la cláusula de rescisión de Romeu, que medios españoles cifran en 3,4 millones de dólares, ya que el Girona no quería desprenderse de su jugador.
Romeu, de 31 años, es el tercer fichaje del vigente campeón español para la próxima temporada, después del interior alemán Ilkay Gündogan y el central Íñigo Martínez, que llegaron libres tras concluir sus compromisos con el Manchester City y el Athletic de Bilbao.
El Barcelona se estrenará el sábado en su gira estadounidense en un amistoso ante la Juventus en Santa Clara (California) y regresará a Los Ángeles para otro duelo ante el Arsenal el miércoles.
El 29 de julio enfrentará al Real Madrid en un nuevo 'Clásico' español en el extranjero y cerrará su recorrido el 1 de agosto ante el AC Milan en Las Vegas (Nevada).
Con información de AFP
Imagen: @FCBarcelona_cat