facebook comscore
Bárcenas dice que sí se atienden a mexicanos en EU

Bárcenas dice que sí se atienden a mexicanos en EU

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 01:26

Redacción ContraRéplica
La embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, aseguró que se han implementado acciones a través de los 50 consulados para apoyar a la comunidad mexicana durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Expuso que desde que se conocieron los primeros casos de contagio se estableció “una coordinación con las representaciones en los 50 estados para detectar problemáticas a nivel federal y local de la población mexicana y la situación de vulnerabilidad de los connacionales, en particular los indocumentados que se ha visto afectada por la pandemia”.

Indicó que Nueva York, donde vive más de un millón de mexicanos, es el foco rojo de la pandemia para la EU y México, por los más de 470 connacionales muertos por coronavirus (586 en todo EU) y 156 contagios.

Bárcena instruyó atención telefónica las 24 horas del día para consultas y solicitudes de apoyo en el Consulado de Nueva York y gestiones con autoridades locales para recuperar los restos de fallecidos y evitar cuerpos extraviados.

Sin embargo, diversas organizaciones de paisanos han criticado la falta de apoyo del Consulado de México en esa ciudad en materia de funerales y repatriación de restos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -