facebook comscore
Bartlett denuncia a empresas de energía limpia por atraco a CFE

Bartlett denuncia a empresas de energía limpia por atraco a CFE

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 14:20


El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, defendió el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) la cual postula una nueva política eléctrica respecto a energías limpias.Denunció a las empresas del ramo de “cometer un atraco” al omitir los pagos correspondientes para la transmisión, por lo que argumentó que no quiere su misión es rescatar a la empresa productiva del Estado.

El funcionario detalló que, “Así lo dejaron, eso no es un mercado, eso es un atraco a la empresa que yo dirijo y yo no estoy de acuerdo en que me roben, porque sería yo responsable, es una empresa pública, y si yo no defiendo a la empresa pública yo sería castigado por no defender lo que me han entregado”.

Mediante un audio viralizado por la Vocería de la Presidencia de la República, se detalló que la generación de energías alternativas, como la eólica o la fotovoltaica, son intermitentes, esto dependen del aire y la luz solar por lo que al faltar entran las plantas de la CFE. Se enfatizó que las empresas de energías limpias deberían pagar el respaldo.

Hasta la fecha, Bartlett mencionó que no han tocado un solo artículo de la ley sobre el sector, ya que se pretende obtener energía limpia y barata; también subrayó que “no estamos en contra de la energía limpia, estamos por la energía limpia como lo quiere Estados Unidos como lo quiere Francia y lo quiere el mundo entero”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -