facebook comscore
Bartomeu se niega a dimitir como presidente del Barcelona

Bartomeu se niega a dimitir como presidente del Barcelona

Deportes lunes 26 de octubre de 2020 - 17:22

Daniel Montes de Oca

La noticia esperada este día en el futbol español era la dimisión del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, sin embargo, esto no ocurrió a la espera del dictamen definitivo de la Generalitat de Cataluña sobre la celebración del voto de censura los días 1 y 2 de noviembre.

Mientras no se pronuncie, la actual directiva se mantendrá en el club blaugrana y tras la reunirse con los dirigentes, Bartomeu confirmó que el Barça no fijará el Voto de Censura hasta que el PROCICAT (Plan de Protección Civil en Catalunya) se pronuncie sobre la petición del club de dejarlo en espera por el COVID-19 o de pasarlo a los días 15 y 16 de noviembre.

En declaraciones para la prensa que dio cita en el Camp Nou, señaló que por su cabeza no ha pensado en dimitir

“No hay motivos para dimitir y sería una mala elección dejar las decisiones que se deben tomar en estos momentos en manos de una Junta Gestora”.

Dijo que espera que la Generalitat no tenga algún interés en que la actual directiva salga del club, ya que el interés de su equipo de trabajo es proteger los intereses del club catalán.

“Uno de nuestros objetivos siempre ha sido salvaguardar al club de los intereses políticos y espero que el Gobierno no tenga ningún interés en hacer caer a esta junta directiva”.

El dirigente estará a la espera del dictamen de Salud y una vez conocido se volverá a reunir con la junta y tomarán una decisión definitiva, pero se espera que no dimitan.

Sobre el voto de censura de los socios para que deje la presidencia del club, aseguró que “no tengo miedo”.

Finalmente, el presidente que ha obtenido 22 títulos desde su llegada, advirtió que el sería peligroso dejar el club en manos de una gestora, previo a la elecciones de marzo de 2021.

Imagen: @FCBarcelona_cat

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -