El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que el legado de Claudia Sheinbaum se mantendrá vigente después de 2024, asegurando que la exmandataria dejó una Ciudad de México con sentido progresista.
Al ser cuestionado sobre las elecciones de 2024 donde se elegirá al próximo titular de la Jefatura de Gobierno, dijo que los grandes logros que ha tenido la capital han sido gracias a los partidos de izquierda, ya que los grupos de oposición han demostrado que están en contra de los programas sociales.
“Esta es una ciudad progresista, no conservadora. Entonces, si salen los conservadores y dicen que van a ganar la ciudad y no sé cuánto, no le veo ningún fundamento científico, no le veo ningún fundamento histórico, no le veo ningún fundamento lógico”, indicó.
Por ello, confió en que la población decida que Morena continúe al frente de la Ciudad de México, para reforzar las estrategias implementadas durante la presente administración.
Si bien descartó que vaya a participar en el proceso electoral, aseguró que dentro de Morena existen perfiles destacados para contender y mantener a la capital como “una ciudad de derechos”.
Imagen: Cuartoscuro