facebook
Batres celebra una sesión legislativa en apoyo a la protección social.

Batres celebra una sesión legislativa en apoyo a la protección social.

Ciudades jueves 13 de junio de 2024 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, celebró hoy una destacada jornada legislativa en la que el Congreso capitalino aprobó una serie de reformas importantes orientadas a la protección social de los habitantes de la capital.

A través de su cuenta en la red social X, Batres resaltó la decisión del Congreso de elevar a rango constitucional los comedores comunitarios. Esta medida busca garantizar la alimentación de los grupos vulnerables como una obligación del Gobierno central. La iniciativa fue aprobada de manera unánime con 56 votos a favor y ninguno en contra.

Además, el mandatario capitalino destacó la aprobación de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad y el aval al derecho de contar con recursos públicos para el Mejoramiento de las Unidades Habitacionales. "Estas son reformas importantes para la protección social de la gente. Estoy muy contento con esta Legislatura", expresó Batres en X, donde también agradeció el trabajo de los diputados locales.

Durante este periodo extraordinario de sesiones, el Pleno del Congreso también dio luz verde a la Ley de Responsabilidad Ambiental, propuesta por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial. Esta ley establece sanciones para quienes causen daños al medio ambiente, obligándolos a restituir, restaurar o compensar los daños causados.

Asimismo, se aprobó la nueva Ley Ambiental de la Ciudad de México, promovida por el propio Batres. Esta nueva norma reemplaza a la anterior Ley Ambiental de Protección a la Tierra y establece que la superficie clasificada como “suelo de conservación” será definida en el Programa General de Ordenamiento Territorial. Esta medida prioriza las áreas de suelo de conservación y valor ambiental sobre las de desarrollo urbano, buscando restituir o incrementar las áreas de suelo de conservación en la CDMX.

Ante las reacciones en redes sociales sobre esta nueva Ley Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aclaró que la norma no permite exceptuar la evaluación de impacto ambiental en cambios de uso de suelo y obras en áreas naturales protegidas. La dependencia enfatizó que solo se exceptúan de dicha evaluación las obras y actividades de mantenimiento o rehabilitación del suelo de conservación que no generen impacto ambiental, conforme al artículo 13 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -