facebook comscore
Batres minimiza división en Morena

Batres minimiza división en Morena

Nación martes 14 de enero de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

A pesar de la controversia que existe entre los liderazgos en Morena por la renovación de la dirigencia que ha llegado hasta tribunales, y el recorte de 75 por ciento de prerrogativas derivado del compromiso de Yeidckol Polevnsky, desde la perspectiva del senador Martí Batres su partido se mantendrá como la principal fuerza política dentro de la Cámara de Diputados, durante las próximas elecciones federales de 2021, cuando se renueve el máximo órgano legislativo nacional.
Aseguró que no hay división dentro de Morena. Sólo existe, dijo, la diversidad de opiniones, debate y pluralidad, lo cual es totalmente natural en una organización política tan intensa.
En una conferencia de prensa que ofreció sobre la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, fue interrogado sobre las fallas en la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Recordó que el nuevo Instituto sustituye al Seguro Popular, el cual resultó ser un fracaso, toda vez que ni era seguro, ni era popular.
Afirmó que fue un producto neoliberal, que terminó por excluir a muchos mexicanos en el derecho a la salud y atención médica.
Batres puntualizó cual es la agenda legislativa que ha quedado pendiente en el Senado. Desde su perspectiva, esa agenda se puede dividir en cuatro apartados.
Las iniciativas presentadas por él mismo, entre las que destacan la actualización del salario mínimo, para que siempre esté por encima de la inflación; catalogar como delito grave la extorsión. También recordó la iniciativa para crear un tercer periodo ordinario de sesiones, o ampliar el segundo para que se extienda hasta el último día de mayo.
Otras dos iniciativas son las que se refieren a la reducción de prerrogativas de los partidos y para que la Suprema Corte de Justicia ya no pueda emitir calificaciones sobre consultas populares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -