facebook comscore
Batres recuerda que funcionarios que aspiren al GobCDMX deberán separarse de sus cargos

Batres recuerda que funcionarios que aspiren al GobCDMX deberán separarse de sus cargos

Ciudades lunes 18 de septiembre de 2023 -

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recordó que, de acuerdo a la ley electoral y a los lineamientos de Morena, los funcionarios que aspiren a la Jefatura de Gobierno, alcaldías o Distritos deberán separarse de su cargo.

“Evidentemente, en el momento procesal correspondiente, quien esté en el servicio público y quisiera participar en este proceso o en los que vienen luego a nivel más local, porque después va a venir alcaldías, Distritos, en fin, en el momento en que señale la ley o señalen las normas internas o las propias convocatorias, tendrán que separarse de su cargo”, dijo en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre la aspiración del presidente de Morena, Mario Delgado, de contender por la candidatura por la Jefatura de Gobierno, Batres señaló que hay “libertad” dentro del partido para competir por la ciudad.

“Lo único que podemos hacer es respetar a cada uno de los compañeros y compañeras, tienen pleno respeto si toman esa decisión para trabajar en la Ciudad de México. No quisiera yo entrar en una calificación de cada quien, porque eso le corresponde hacerlo a la ciudadanía que va a ser consultada. Yo lo único que puedo decir es que son importantes las definiciones políticas para la Transformación”, indicó.

Señaló que el proceso interno en la Ciudad de México, así como en otras entidades, será parecido en sus reglas, al que se vivió a nivel nacional con las llamadas “corcholatas”.

“Es un proceso bastante sólido, enraizado, soportado en la población, en la ciudadanía, esa es su virtud y se va a hacer algo igual, a escala, a nivel local, en cada una de las entidades, eso es lo que vemos”, expresó.

Por último, el mandatario capitalino sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México no intervendrá en el proceso electoral.

“El Gobierno de la Ciudad de México actúa en el marco de la ley y lo seguirá haciendo, es un gobierno que gobierna para todas y todos los habitantes de la Ciudad de México”, sentenció Batres Guadarrama.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PT va con Omar García Harfuch por la CDMX Ciudades
2023-09-28 - 18:25
+ -