facebook
Batres respalda reformas de AMLO

Batres respalda reformas de AMLO

Ciudades martes 06 de febrero de 2024 -

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, respaldó las iniciativas de reforma, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revertir los Artículos constitucionales que fueron introducidos durante los 36 años del “periodo neoliberal” o “neoporfirista” para facilitar la corrupción y privatización de los recursos de la Nación y, con ello, honrar los ideales y garantizar los derechos sociales establecidos en la Carta Magna de 1917.

“La mejor forma de conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna es considerando la vigencia de su espíritu social, popular, nacionalista, libertario y justiciero. Por ello, las y los gobernadores de la Cuarta Transformación expresamos nuestro respaldo al paquete de iniciativas propuestas por el Presidente @lopezobrador_, las cuales profundizarán la renovación de nuestras instituciones y prácticas públicas”, expresó en sus redes sociales.

El mandatario capitalino compartió el desplegado firmado por 23 gobernadoras y gobernadores de la Coalición Juntos Haremos Historia, quienes expresan que estas iniciativas reflejan el carácter republicano, cívico y pacífico del “Humanismo Mexicano”, así como la necesidad de renovación de las instituciones y prácticas públicas para responder con mayor eficacia, a las demandas del Siglo XXI, y a través del cual, hacen un respetuoso llamado al Poder Legislativo a aprobar el paquete de reformas.

Durante la presentación, realizada en Palacio Nacional en el marco del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador, destacó que las 20 reformas expuestas “retoman el espíritu nacional, social y público, por el cual lucharon Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, que ha dado origen a los principios de la Cuarta Transformación”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SISMO Magnitud 6.1 activa alerta sísmica Ciudades
2025-01-12 - 02:44
+ -