facebook comscore
Bayer ayudará a CureVac en fabricación de vacuna contra COVID-19

Bayer ayudará a CureVac en fabricación de vacuna contra COVID-19

Global lunes 01 de febrero de 2021 -

El gigante farmacéutico alemán, Bayer, acordó ayudar a CureVac a producir su vacuna experimental contra el COVID-19, en un nuevo pacto de fabricación mientras aumenta la presión para aumentar el suministro.

Bayer espera producir 160 millones de dosis de la vacuna de CureVac en 2022 en su planta de Wuppertal, en el oeste de Alemania, informó en rueda de prensa el director de farmacia, Stefan Oelrich.

CureVac, que se asoció con Bayer en enero, inició en diciembre las últimas pruebas de su vacuna experimental y dijo que espera tener resultados provisionales en el primer trimestre.

Bayer es el último fabricante de fármacos que se ha unido al esfuerzo por remediar la escasez de vacunas contra el COVID-19, después de que Novartis y Sanofi dijeran la semana pasada que ayudarían a producir la vacuna de Pfizer.

CureVac, que cotiza en el Nasdaq y está respaldada por la Fundación Gates y GlaxoSmithKline, así como por el gobierno alemán, pretende producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna en 2021.

Debido a la cooperación con Bayer, ahora espera poder fabricar entre 600 millones y mil millones de dosis en 2022.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -