facebook comscore
Bebé prematuro que venció el Covid-19 logra reunirse con su mamá

Bebé prematuro que venció el Covid-19 logra reunirse con su mamá

Global martes 28 de julio de 2020 - 19:31

El caso de un bebé prematuro que logró vencer al Covid-19 tuvo un final feliz al reencontrarse al fin con su mamá.

Se trata de Jorge, menor que se viralizó hace un mes ya que fue un bebé con un peso muy bajo en el Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, Perú.

Hace una semana se dio a conocer que, tras permanecer un mes en la incubadora de cuidados intensivos, el bebé logró un peso de 930 gramos, superior a los 580 gramos registrados durante su nacimiento.

E incluso, trascendió que pudo reencontrarse con su mamá de 27 años de edad quien también logró superar la enfermedad.

“Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”, señaló Lissy, la madre del menor.

El bebé necesitó apoyo respiratorio desde el pasado 15 de junio. Jorge nació prematuro debido a que su mamá fue diagnosticada con preeclamsia severa y síndrome de Hellp.

Ver esta publicación en Instagram

Jorge, un bebé prematuro de 580 gramos consigue superar el coronavirus.⠀ ⠀ El pequeño Jorge nació a las 23 semanas de gestación en el Hospital Edgardo Rebagliati de Perú. Con tan sólo 580 gramos de peso tuvo que ingresar inmediatamente en la UCI neonatal, donde un equipo multidisciplinar le ha tratado.⠀ ⠀ Gracias al cuidado del personal sanitario del hospital, el pequeño Jorge ha conseguido superar el coronavirus.⠀ ⠀ Lisy, su madre de 27 años, por fin podrá ver a su hijo, que ya pesa 930 gramos y no tiene rastro del virus, tal y como han confirmado los doctores, aunque todavía necesita ayuda para respirar. "Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más", ha dicho Lisy sobre los médicos y enfermeras del hospital. ⠀ ⠀ Foto: @esSaludPeru⠀ ⠀ #coronavirus #bebé #peru

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es) el

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -