facebook comscore
Becas escolares para miles, ahora son constitucionales en CDMX

Becas escolares para miles, ahora son constitucionales en CDMX

Ciudades lunes 28 de noviembre de 2022 -

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, público en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto por el que se eleva a rango constitucional que los niños cuenten con la beca Bienestar para niños y niñas, así como el otorgamiento de recursos anuales para que los planteles educativos puedan mejorar "La escuela es Nuestra".

La reforma constitucional, que fue avalada el pasado 22 de noviembre por el Congreso de la Ciudad de México, tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México, evitando siempre la discriminación.

Actualmente se otorgan hasta 600 pesos mensuales a niños de preescolar, primaria y secundaria; mientras que, para mejorar los planteles educativos este año se destinaron 350 millones de pesos, y será el órgano legislativo quién cada año determine cuánto presupuesto se otorgará para este rubro.

La reforma se llevó a cabo en el párrafo primero y se adicionan dos párrafos al numeral 6 del apartado A del artículo 8 de la Constitución Política de la capital.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -