facebook comscore
Benito podrá integrarse a su nueva familia el sábado

Benito podrá integrarse a su nueva familia el sábado

Nación jueves 25 de enero de 2024 -

La jirafa Benito se reunirá este sábado con su nueva familia, tras salir los resultados de sus análisis, los cuales arrojaron que se encuentra en excelentes condiciones, informó Gregory Camacho de Africam Safari.

A través de redes sociales, comentó que después de esto podrá salir de cuarentena e integrarse con el resto de los animales que se encuentran en el santuario.

Benito llegó a Puebla el martes pasado luego de un viaje de casi 30 horas desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde activistas denunciaron que se encontraba en pésimas condiciones, al estar expuesto a temperaturas extremas en el Parque Central.

Luego de una campaña en redes sociales y de lograr la empatía de varias personas, Africam Safari y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se ofrecieron a apoyar el traslado de la jirafa a la entidad poblana para preservar su especie.

En Africam Safari se integrará a una manada de cuatro hembras y tres machos, con la que esperen se adapte de manera rápida, ya que en sus cuatro años de vida se había mantenido solo.

Al llegar a Africam su alimentación fue modificada y le practicaron diversos análisis clínicos para revisar si tenía alguna enfermedad que pudiera comprometer la salud de los demás animales que se encuentran en el lugar.

Por ello fue puesto en cuarentena en una habitación especial, en donde pudiera ser observado por sus cuidadores.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -