facebook comscore
Benjamín Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra tras ataque con drones y misiles balísticos de Irán

Benjamín Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra tras ataque con drones y misiles balísticos de Irán

Global sábado 13 de abril de 2024 -


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó en la medianoche de este sábado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos iniciado por Irán. El encuentro se llevó a cabo en el cuartel general del Ejército, conocido como Kirya, en Tel Aviv, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El portavoz militar Daniel Hagari confirmó en un comunicado que "Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel" y calificó el incidente como una "escalada grave y peligrosa".

"Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel", dijo Hagari. Este mensaje fue también transmitido por el ministro de Exteriores, Israel Katz, quien pidió en la red social X unidad a la sociedad israelí ante "los grandes desafíos que enfrentamos".

Israel llevaba días preparándose para un ataque en represalia orquestado por Irán, después del bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -