facebook comscore
Benzema, un mago francés

Benzema, un mago francés

Columnas lunes 29 de junio de 2020 - 00:45

El Olympique de Lyon le abrió la puerta a un niño de nueve años de edad, de origen galo-argelino, era Karim Benzema, que 23 años después se convertiría en uno de los delanteros más letales del mundo.

Discreto y contundente, así ha sido la carrera del actual atacante del Real Madrid. Está posicionado como líder goleador del conjunto merengue con 17 anotaciones, esto en la temporada 2019-2020 de la Liga Española, en la cual mantiene una cuto para destacar, pues desde la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia en 2018, el francés se echó el equipo a los hombros.

Ayer ante el Espanyol dio una muestra de su calidad, pero no por la autoría de algún gol, sino por ser parte de la elaboración de una jugada certera. Puso con un temple y tranquilidad un taconazo dentro del área rival para dejar frente al marco y con portero vencido a Casemiro, que finalmente sentenció el duelo que puso al Real Madrid en la cima de la clasificación de La Liga.

El plus, fue desplazar una vez más al Barcelona del liderato de la Liga Española, pues los culés parece que se rinden en la recta final del certamen, algo que la escuadra de Benzema, está aprovechando, pues desde que regresó el futbol tras el parón de actividades por el coronavirus en España, suman cinco victorias consecutivas y con paso perfecto, se anotan 15 unidades de la clasificación.

El juego de ayer estuvo aburrido y el toque de mago de Benzema, se llevó la noche. Algo a lo que este jugador nos tiene acostumbrados, pues su calidad no se pone en tela de juicio, ya que es de esos atacantes que toco equipo quiere tener, sobre todo en los momentos de máxima tensión, pues de un segundo a otro, puede definir un partido y resolver el duelo más complejo.

Ayer, todos querían las palabras del francés y fue contundente en sus palabras, al igual que lo es en la cancha: “Mi fútbol es así, me sale así”. ¿Mago? Yo creo que sí, pues el futbol no sería lo mismo sin esos destellos de fantasía que los protagonistas de este deporte derrochan en las canchas del planeta. Los niños, se identifican ante estos héroes deportivos. Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Pirlo, Iniesta, Messi, Cristiano y Zidane, son algunos de los que llegan a mi mente, pero este último es precisamente quien inspiró a Benzema, desde sus inicios.

Karim nunca se cansó de elogiar y de hablar de su ídolo, Zinedine Zidane, que hoy es su director técnico, pues como jugador, fue el mejor representante de la magia y clase en la cancha: Visión, regate, temple e inteligencia eran sinónimos del campeón del mundo con Francia en 1998.

Zidane, llevó a Benzema al Real Madrid. Él convenció al presidente, Florentino Pérez, de llevar al atacante que hoy brilla como “merengue”, pues en aquel 2009, el Manchester United, tenía los ojos en el francés, pero “Zizou” logró una de las contrataciones más rentables del equipo que hoy no quita la vista del título de la Liga Española.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La naturaleza del riesgo Columnas
2020-07-02 - 01:06
Hacer que el amparo funcione Columnas
2020-07-02 - 00:58
El retorno del turismo Columnas
2020-07-02 - 00:54
Misericordia Columnas
2020-07-02 - 00:53
FAMSA es una clase en manejo de crisis Columnas
2020-07-02 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-07-02 - 00:46
+ -