facebook comscore
Bernie Sanders se lleva la  joya del Supermartes

Bernie Sanders se lleva la joya del Supermartes

Global miércoles 04 de marzo de 2020 - 00:00

Por Martha Cotoret y agencias

El senador Bernie Sanders se hizo con el mayor premio del Supermartes con una victoria en California. Sólo esa entidad repartió 415 delegados entre los precandidatos que obtuvieron más del 15 por ciento de los votos.

Sanders, un senador de Vermont, abrió la noche como el indiscutible favorito demócrata. Reclamó victorias decisivas en su estado natal de Vermont, así como en California, Utah y Colorado.

Sin embargo, Joe Biden no se fue con las manos vacías. El ex vicepresidente de Estados Unidos obtuvo victorias en el nativo de Warren, Oklahoma, y ​​en una franja de estados del sur, incluidos Virginia, Alabama, Carolina del Norte, Tennessee y Arkansas, lo que indica que estaba consolidando su condición de abanderado del ala de establecimiento demócrata. En señal de su fuerza en todo el país, Biden también ganó Minnesota, un estado que Sanders esperaba poner en su columna.

Los dos demócratas, políticos de toda la vida con visiones marcadamente diferentes para el futuro de Estados Unidos, estaban luchando por los delegados, ya que 14 estados y un territorio de EU. Celebraron una serie de elecciones de alto riesgo que marcaron el día más significativo de votación en la lucha de nominación presidencial de 2020 del partido.

El ex vicepresidente y el senador de tres períodos se apuntaron el uno al otro en duelos de discursos de victoria separados por 4,000 kilómetros anoche.

“La gente habla de una revolución. Comenzamos un movimiento ”, cargó Biden en Los Ángeles, tocando una de las líneas distintivas de Sanders.

Y sin citar a su creciente rival por su nombre, Sanders golpeó a Biden desde un discurso de victoria en Burlington, Vermont. "No se puede vencer a Trump con el mismo tipo de política de siempre", declaró Sanders, marcando una lista de diferencias políticas anteriores con Biden sobre Seguridad Social, comercio y fuerza militar. "Esto se convertirá en un contraste de ideas".

La única victoria de Mike Bloomberg fue en el territorio de Samoa. El exalcalde multimillonario de Nueva York, que arrojó más de medio billón de dólares a los estados del Supermartes, reevaluará su campaña hoy, según una persona cercana a su operación que habló bajo condición de anonimato para describir las deliberaciones internas.

Sanders es un socialista democrático de 78 años que confía en una coalición energizada del flanco de extrema izquierda de su partido que abraza su lucha de décadas para transformar los sistemas políticos y económicos de la nación. Biden es un líder de toda la vida de 77 años del establecimiento de Washington de su partido que enfatiza un enfoque más pragmático a los problemas de políticas centrales como la atención médica y el cambio climático.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -