facebook comscore
Biden advierte que habrá sanciones a Myanmar por golpe de Estado

Biden advierte que habrá sanciones a Myanmar por golpe de Estado

Global lunes 01 de febrero de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su administración sancionará a Myanmar tras el golpe de Estado de ayer domingo y pidió a la comunidad internacional presionar para que los militares cedan el poder.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el gobierno norteamericano comenzó a revisar de forma inmediata si debe imponer sanciones, las cuales fueron levantas cuando el país avanzaba hacia la democracia.

“Durante casi una década, el pueblo de Birmania ha estado trabajando constantemente para establecer elecciones, un gobierno civil y la transferencia pacífica del poder. Ese progreso debe ser respetado”.

El mandatario dijo que se tomarán las acciones más adecuadas, pero no dejó claro que si habría algo más allá de las sanciones, tema que tampoco clarificó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

También pidió la liberación de los activistas y funcionarios detenidos, entre los que figura la jefa de facto del Gobierno, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Finalmente, Biden dijo que “está tomando nota” sobre quienes están apoyando al pueblo de Birmania y prometió a sus aliados para apoyar la restauración de la democracia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -