facebook comscore
Biden afirma que Rusia puede utilizar armas químicas contra Ucrania

Biden afirma que Rusia puede utilizar armas químicas contra Ucrania

Global miércoles 23 de marzo de 2022 -

Antes de abordar un vuelo rumbo a Bruselas, como parte de su gira por Europa, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseveró que Rusia podría utilizar armas químicas en contra de Ucrania.

El mandatario estadounidense calificó como “amenaza real” la posibilidad de que las tropas rusas utilicen este tipo de armamento durante su despliegue militar en territorio ucraniano

“Creo que hay una amenaza real”, aseveró Biden en el marco de su reunión con los aliados de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo para reafirmar la unidad de los países de Occidente en contra de Moscú.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de EEUU, prevé que este jueves, los aliados anuncien nuevas sanciones en contra de Rusia, quien desde el 24 de febrero comenzó la invasión a Ucrania.

Biden viajará a Polonia el viernes y sábado para entablar una relación más estrecha con las autoridades de ese país, el cual cada día recibe desplazados ucranianos.

No es la primera vez que el gobierno de EEUU asegura que Rusia podría utilizar armas químicas como parte de una estrategia militar.

Sin embargo, la oficina de relaciones exteriores de Rusia advirtió que si su soberanía se siente amenazada, utilizaría armas nucleares.

Con información de agencias
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -