facebook comscore
Biden anuncia reducción de emisiones de carbono hasta en un 52%

Biden anuncia reducción de emisiones de carbono hasta en un 52%

Global jueves 22 de abril de 2021 -



Se comprometió el gobierno de Joe Biden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos entre un 50 y un 52% respecto a los niveles de 2005 para 2030.

El objetivo primordial es que Estados Unidos buscará recuperar el liderazgo mundial en la lucha contra el calentamiento global después de que el expresidente Donald Trump retirara al país de los esfuerzos internacionales para reducir emisiones.

Asimismo marca un objetivo importante en el plan de Biden para descarbonizar la economía estadounidense por completo para 2050, una agenda que, según él, puede crear millones de empleos bien pagados, pero que muchos republicanos temen que dañará la economía.

El plan presentado recientemente por Biden con una infraestructura de 2 billones de dólares, contiene numerosas medidas que podrían generar algunos de los recortes de emisiones necesarios en esta década, incluido un estándar de energía limpia para lograr emisiones netas cero en el sector eléctrico para 2035 y medidas para electrificar la flota de vehículos.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -