facebook comscore
Biden despide al arquitecto del Capitolio, acusado de abuso de poder

Biden despide al arquitecto del Capitolio, acusado de abuso de poder

Global lunes 13 de febrero de 2023 -

El presidente estadounidense, Joe Biden, despidió al responsable del mantenimiento del Capitolio, Brett Blanton, tras las acusaciones contra este por malversación de recursos federales y abuso de poder.

De acuerdo con el congresista demócrata, Joe Morelle, la decisión se tomó después de que el mandatario le ofreciera la oportunidad de defenderse, sin éxito, de las críticas contra supuestas violaciones legales, éticas y administrativas cometidas.

Conocido como el arquitecto del Capitolio, era el responsable del mantenimiento y de la gestión de un complejo de edificios oficiales, entre los que se incluye el Capitolio, la sede del Senado y de la Cámara de Representantes, así como la Biblioteca del Congreso y el Tribunal Supremo.

En 2022, un informe de la Oficina del Inspector General señaló que había abusado de su autoridad mediante el uso no autorizado de recursos gubernamentales, violación del código ético o malversación de fondos de los contribuyentes.

Además, se le acusa de haber utilizado vehículos oficiales para su uso personal y familiar. Varias veces, tanto su mujer e hija, fueron vista conduciendo coches del Capitolio de forma habitual, afirmando tener el permiso de Blanton.

También fue señalado de ofrecer visitas privadas al Capitolio en plena pandemia de COVID-19, cuando el recinto se encontraba cerrado al público por las restricciones impuestas debido a la emergencia sanitaria.

Incluso, su nombre apareció luego del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, al saberse que no se encontraba en el inmueble cuando se produjo la insurrección de los partidarios de Donald Trump.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -