Joe Biden, presidente de Estados Unidos, exhortó a ambas Cámaras del Congreso de su país aprobar “de una vez por todas” una reforma migratoria que beneficie a los migrantes indocumentados que viven en la Unión Americana.
“La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, afirmó el mandatario durante un discurso que ofreció para hablar del Estado de la Unión.
Sostuvo que la reforma migratoria beneficiaria a 11 millones de indocumentados que viven en el país, por lo que deben de proporciona la ciudadanía a los “soñadores” que llegaron a Estados Unidos cuando todavía eran unos niños, así como a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
Asimismo, la nueva legislación ayudaría a regularizar a los trabajadores agrícolas y a empleados que trabajaron durante la pandemia provocada por el Covid-19.
Detalló que durante su gestión logró que muchos países de Centro y Sur de América busquen “acoger a más refugiados y mantener seguras sus fronteras” para evitar el trafico de personas.
“En la frontera, hemos instalado nueva tecnología como scanners para detectar el tráfico de drogas”, aseveró Biden, por lo que dijo que ha trabajado junto con México y Guatemala para proteger la frontera sur.
Con información de Agencias
Foto: Cuartoscuro