facebook comscore
Biden prometerá ante el Congreso un

Biden prometerá ante el Congreso un "futuro" para los trabajadores de EEUU

Global miércoles 28 de abril de 2021 - 19:45

El presidente Joe Biden hablará este miércoles por primera vez ante el Congreso para abogar por un masivo plan de gasto para apoyar a la clase media y a los trabajadores "olvidados" de Estados Unidos, una visión que enfrenta profundas divisiones en el Legislativo.

En vísperas de cumplir los primeros y simbólicos 100 días en el poder, Biden expondrá su proyecto para las "familias estadounidenses", que contiene una "inversión histórica" en educación y en la infancia.

"Ahora, después de sólo 100 días le puedo reportar al país, Estados Unidos está avanzando de nuevo", son las palabras que pronunciará el mandatario según un extracto del discurso difundido por la Casa Blanca.

El plan, que ya ha despertado la ira de los republicanos, es ambicioso: prevé un billón de dólares en inversiones, especialmente en educación, y 800.000 millones en recortes de impuestos para la clase media.

Este plan está orientado a crear "millones de empleos" y según Biden el 90% de los empleos en infraestructura están pensados para personas sin una titulación universitaria.

Para financiarlo, el demócrata propondrá cancelar los recortes de impuestos para los más ricos aprobados en la administración de Donald Trump, y aumentar los impuestos sobre la renta del capital para el 0,3% más rico de los estadounidenses.

"Yo sé que algunos de ustedes en casa se preguntan si estos empleos son para ustedes, ustedes se sienten dejados atrás y olvidados en una economía que está cambiando rápidamente", afirmará Biden.

Y todo, sobre una promesa: ningún estadounidense que gane menos de 400.000 al año verá aumentar sus impuestos, indicó un miembro del gobierno que pidió no ser identificado.

El discurso va a marcar el inicio de un agrio debate en el Congreso, ya que si bien su plan de alivio para una economía muy lastrada por la pandemia por 1,9 billones de dólares logró superar los obstáculos, el debate sobre su gigantesco plan de infraestructura y su reforma educativa generan más divisiones.

Con información de AFP

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -