facebook comscore
Biden y AMLO acuerdan detener migración hacia México y EEUU, revela la Casa Blanca

Biden y AMLO acuerdan detener migración hacia México y EEUU, revela la Casa Blanca

Global sábado 23 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una llamada telefónica en la que acordaron trabajar para detener la migración irregular hacia ambas naciones.

A través de un comunicado, Washington señaló que la llamada tuvo el objetivo de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero destacó la migración regional.

Dijo que Biden le describió a López Obrador su plan de reducir la migración abordando las causas de origen, por lo cual se busca aumentar la capacidad de recalentamiento y vías de inmigración alternativas legales.

Añadió que se buscará mejorar el trámite en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las políticas de inmigración implementadas por la administración de Donald Trump.

El texto también menciona que ambos mandatarios promoverán el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica y reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia del COVID-19.

Ayer viernes, el titular del ejecutivo mexicano, señaló que el diálogo fue amable y auguró que las relaciones serán buenas por el bien de ambos países.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -