facebook comscore
Biden y Putin se reunirían en un tercer país; acuerdan mantener el diálogo

Biden y Putin se reunirían en un tercer país; acuerdan mantener el diálogo

Global martes 13 de abril de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso durante una llamada telefónica a su homólogo ruso Vladimir Putin, una cumbre entre ambos que se realice en un tercer país en los próximos meses, al tiempo que solicitó que rebaje las tensiones con Ucrania, informó la Casa Blanca.

A través de un comunicado, señaló que el mandatario estadounidense le expresó al líder ruso su “preocupación” por la movilización militar en la frontera con Ucrania, situación que está siendo seguida por organismos internaciones y la cual genera preocupación en la región.

"El presidente Biden reafirmó su objetivo de construir una relación estable y predecible con Rusia, consistente con los intereses de Estados Unidos, y propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir la gama completa de problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia”.

“Discutieron una serie de cuestiones regionales y mundiales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo de estabilidad estratégica sobre una serie de cuestiones de control de armas y seguridad emergentes, sobre la base de la extensión del Nuevo Tratado START".

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden enfatizó que su gobierno “actuará con firmeza” en defensa de sus intereses nacionales, en respuesta a las acciones de Rusia respecto a su supuesta interferencia en las elecciones de noviembre pasado y a los ataques cibernéticos.

"El presidente Biden enfatizó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania. El presidente expresó nuestra preocupación por la repentina concentración militar rusa en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania, y pidió a Rusia que redujera las tensiones".

Por su parte, el Kremlin indicó que ambos líderes acordaron a mantener el diálogo para garantizar la seguridad a nivel internacional.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -