facebook comscore
Bielorrusia amenaza con responder a cualquier sanción europea

Bielorrusia amenaza con responder a cualquier sanción europea

Global jueves 11 de noviembre de 2021 -

Bielorrusia amenazó este jueves con responder a posibles sanciones europeas relacionadas con la crisis en su frontera con Polonia, donde algunos miles de migrantes están bloqueados en condiciones difíciles.

Como muestra de la creciente preocupación de la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe reunirse urgentemente este jueves para examinar la situación entre esos dos países de Europa oriental.

La preocupación se cristaliza en la suerte de más de 2 mil personas que se hallan en un campamento improvisado en el lado bielorruso de la demarcación, donde luchan contra el frío quemando madera para soportar temperaturas cercanas a 0 °C.

Bruselas, que teme una ola migratoria similar a la de 2015, acusa al régimen de Alexander Lukashenko de haber orquestado esta afluencia para vengarse de las sanciones occidentales, y anunció nuevas medidas punitivas la semana próxima.

Por su parte, Lukashenko amenazó a la Unión Europea con "responder" a cualquier nueva sanción.

Según un comunicado de la presidencia bielorrusa, mencionó en particular la posibilidad de suspender el funcionamiento del gasoducto Yamal-Europa, que atraviesa Bielorrusia y entrega gas ruso, combustible vital para los europeos en plena crisis energética.

Poco antes, su ministro de Asuntos Exteriores, Vladimir Makei, hizo un llamado a la UE para el diálogo, afirmando que Minsk estaba a favor de una solución de esta crisis "lo antes posible".




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -