Grupo Bimbo acordó la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a la estadounidense Mondelēz International, por un monto de 27 mil millones de pesos.
Después de 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo se deshace de marcas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, entre otras, para concertarse en sus industrias de panificación y snacks, indicó la empresa en un comunicado.
Este acuerdo de venta representa, por su parte, una oportunidad para Mondelēz International de duplicar el tamaño de su negocio en México y un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país. Tan solo en 2021, los productos de Ricolino registraron ventas netas de 10 mil 147 millones de pesos.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y distribuye sus productos a varios canales, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia.
Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen piruletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.
Imagen: Especial