facebook comscore
Birmingham City despide a Wayne Rooney

Birmingham City despide a Wayne Rooney

Deportes martes 02 de enero de 2024 -

El exastro del Manchester United, Wayne Rooney, fue cesado de su puesto de entrenador del Birmingham City tras una serie de malos resultados, anunció este martes el club de la segunda división del fútbol inglés.

Rooney, de 38 años, fue nombrado en octubre pasado y desde entonces solo logró dos victorias en 15 partidos al frente del Birmingham City, que apenas está seis puntos por encima de la zona de descenso, muy lejos de la pelea por el play off de ascenso que ocupaba el equipo cuando llegó el exdelantero internacional al banquillo.

La derrota el lunes 3-0 contra el Leeds (la novena desde la llegada de Rooney) fue el detonante del cese.

"Pese a los esfuerzos, los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Por consiguiente, el consejo de administración considera que un cambio en la dirección es lo mejor en interés de la entidad", justificó en un comunicado el Birmingham, club que tiene como uno de sus accionistas minoritarios a la leyenda de la NFL Tom Brady.

"El fútbol es cuestión de resultados y admito que no han sido del nivel que yo esperada", declaró por su parte Rooney, con pasado como entrenador en el Derby County y el DC United en MLS.

"A título personal, necesitaré tiempo para recuperarme de este fracaso", concluyó el técnico, cuyo balance como entrenador está muy lejos del que tuvo como futbolista, con solo 31 victorias en 152 partidos dirigidos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -