facebook comscore
Blater y Platini son acusados de fraude

Blater y Platini son acusados de fraude

Deportes martes 02 de noviembre de 2021 -


El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, han sido acusados de organizar ilegalmente un pago de 2 millones de francos suizos (2.19 millones de dólares), informó este martes la Oficina del Fiscal General de Suiza.


Los dos exdirigentes fueron acusados luego de una investigación de seis años sobre el pago que Blatter autorizó al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, a Platini en 2011. Blatter y Platini dijeron que el pago era por un salario retroactivo. "Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini", dijo el martes la OAG.

La investigación suiza se abrió en 2015 en medio de la serie de escándalos que asolaron a la FIFA, el máximo organismo del futbol mundial. El asunto dio lugar a una investigación de ética del organismo, tras la cual ambos fueron expulsados de cualquier actividad ligada al fútbol y obligados a dejar sus cargos.

La Procuraduría General acusó a Blatter y Platini de "fraude, alternativamente de mala administración criminal, así como de falsificación de un documento".

Platini, que fue capitán de la selección de Francia que ganó la Eurocopa de 1984, también fue acusado de cómplice.

Blatter, de 85 años, y Platini fueron sancionados en 2016 por seis por aquel pago, realizado con la aprobación del suizo por el trabajo hecho una década antes.

Ambos han negado haber actuado mal.
"Espero con optimismo el juicio ante la Corte Penal Federal y espero que esta historia llegue a su fin y que todos los hechos sean tratados adecuadamente", dijo Blatter en un comunicado el martes.

"En cuanto al pago de la suma de dos millones de francos de la FIFA a Michel Platini, sólo puedo repetirlo: se basó en un contrato verbal que reguló las actividades de asesoría de Platini a la FIFA entre 1998 y 2002", agregó.

Blatter dijo que el pago se había retrasado porque la FIFA no pudo pagar el monto total y que Platini solo hizo su reclamo por el dinero en 2010.

El expresidente de la FIFA dijo que los pagos habían sido aprobados por "todos los organismos responsables de la FIFA" y que Platini había pagado impuestos sobre la cantidad "en su lugar de residencia en Suiza".

Platini dijo que solo había escuchado noticias del juicio a través de informes de los medios.

"Estos métodos son una extensión de la implacabilidad del fiscal para implicarme indebidamente en un caso en el que se ha reconocido toda mi buena fe. Desafío plenamente estas acusaciones infundadas e injustas", sostuvo.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -