facebook comscore
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador

Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 - 01:55

POR ALEJANDRO REYNOSO

El Congreso de Tamaulipas aprobó, durante la sesión de ayer, un proyecto de acuerdo que establece las reglas de homologación del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con más de 20 votos a favor, por parte del PAN, el Congreso aprobó el reglamento del proceso de desafuero en contra de Cabeza de Vaca.

"Es claro que las autoridades federales, Cámara de Diputados y Ministerio Público Federal no tienen facultad expresa, exclusiva, constitutiva de situaciones jurídicas ni determinantes para desaforar a un servidor público local que desee, sino que por el contrario sólo tiene la facultad declarativa, comunicativa y parcial que debe completarse con una decisión constitutiva de la Legislatura local para desaforar", dijo la diputada local del PAN Karla Mar al dar lectura al acuerdo que blinda al gobernador tamaulipeco.

Estas acciones fueron tomadas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) imputara al gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Tras la sesión, el diputado de Morena Rigoberto Ramos comentó a medios que es “triste y lamentable que sigamos siendo irresponsables al traer leyes que se hagan al vapor”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -