facebook comscore
Bloquean 1 939 cuentas del CJNG

Bloquean 1 939 cuentas del CJNG

Nación martes 02 de junio de 2020 - 16:10


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que se bloquearon mil 939 cuentas de sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación mediante el “Operativo Agave Azul”.

La UIF en coordinación con el Gabinete de Seguridad y la Administración para el Control de Drogas (DEA) bloquearon a mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados al CJNG.

Líderes, operadores financieros, familiares, empresas, abogados y servidores públicos resultaron afectados por dicho operativo al estar relacionados con las actividades ilícitas. 2 mil 571 operaciones por 2 mil 951 millones de pesos y transferencias internacionales por un monto de 7 mil 216 millones de pesos fueron detectados.

Mientras que Jalisco, Ciudad de México Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima fueron las zonas en donde se presentaron los movimientos.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Economíahoy

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -