facebook comscore
Bogotá convierte tradicional burdel en complejo cultural

Bogotá convierte tradicional burdel en complejo cultural

Global jueves 24 de diciembre de 2020 - 13:34

Uno de los tradicionales burdeles en el centro de la capital colombiana, conocido como El Castillo, se convirtió desde este 16 de diciembre en un complejo artístico que estará abierto las 24 horas los siete días de la semana, informó el Canal 7/24 Cultura en Vivo.

El Castillo de las Artes, proyecta para el primer semestre del próximo año la apertura de una Escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca, procesos de cartografía social, laboratorios de creación colectiva.

Además de actividades como: diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes (cine foro, exposiciones, performance, intervenciones, conciertos, obras de teatro y danza).

Para el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Carlos Marín, “el sueño de El Castillo de las Artes nació porque queremos tener un espacio para manejar toda la intervención territorial en ese punto y en las 19 localidades de Bogotá y sumar las artes para llegar de manera acertada”.

“Más que una alternativa- agregó el funcionario- es una apuesta de ética y estética frente a la convivencia, desde este nuevo Contrato Social y Ambiental del siglo XXI”.

El Castillo de las Artes se convierte en el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, una ciudad con mas de 8 millones de habitantes y considerada una de las capitales culturales de América Latina. 

Gracias a la articulación con diferentes entidades públicas, privadas y comunitarias, este espacio, que funcionaba como un club nocturno y se encontraba abandonado y en completo deterioro, fue rescatado y dotado de un nuevo significado
Enlace: Video El Castillo, de Burdel a Bellas Artes
https://www.youtube.com/watch?v=3-lu_SXjm-8&feature=emb_logo

FIN/Notistarz
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peruanos rechazan vacuna contra COVID-19 Global
2021-01-16 - 15:34
+ -