facebook comscore
Bolivia aceptará certificados de vacuna anticovid extranjeros

Bolivia aceptará certificados de vacuna anticovid extranjeros

Global martes 04 de enero de 2022 -

Bolivia homologará los documentos de vacuna contra Covid-19 de otros países, tras la entrada en vigor de un decreto que obliga a presentar el comprobante de vacunación para concurrir a establecimientos abiertos al público, informó el Ministerio de Salud.

"El carnet de vacunación de personas que fueron inmunizadas en el exterior tiene total vigencia en el país, ante la emergencia sanitaria que se vive producto de la cuarta ola del covid-19", informó el Ministerio de Salud.

La medida alcanza tanto a extranjeros como bolivianos que se vacunaron en otro país, aunque deberán seguir un trámite administrativo que consiste en registrar su documento de inmunización y su pasaporte o cédula de identidad en los servicios departamentales de salud que dependen de los gobiernos regionales.

Desde el pasado 1 de enero, entró en vigor en Bolivia un decreto presidencial que obliga a todas las personas a portar su certificado de vacuna en establecimientos abiertos al público como bares, teatros o cines, así como para viajes terrestres y aéreos.

El gobierno habilitó una aplicación para que los ciudadanos descarguen en el celular el documento en formato digital y lo impriman en papel.

Quienes rechacen alguna dosis de la vacuna deben presentar una prueba PCR de un máximo de 48 horas antes de realizar alguna actividad.

El Ministerio de Salud también informó que el requerimiento del carnet ha disparado la demanda de vacunas.

Añadió que el lunes "Bolivia batió su récord de vacunación" al aplicar "145 mil 296 dosis en todo el país".

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -