facebook comscore
Bolivia exigirá carné de vacunación anticovid en lugares públicos

Bolivia exigirá carné de vacunación anticovid en lugares públicos

Global jueves 23 de diciembre de 2021 -



Bolivia exigirá desde el próximo 1 de enero la portación del carné de vacuna contra el covid-19 a todas las personas que acudan a lugares públicos, como medida para contener una nueva ola de contagios, informó este jueves el gobierno.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que la medida abarca a "instituciones públicas, privadas instituciones financieras, religiosas, centros comerciales, mercados y supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, lugares de entretenimiento y otras donde exista aglomeración", de personas.

Las empresas de transporte terrestre y aéreo también deberán exigir el documento de vacuna a todo viajero.

El ministro precisó que en esos lugares se "deberá solicitar a la persona el carné de vacunación con esquema completo", es decir si recibió las dos dosis de alguna de las marcas Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V o una única de Johnson & Johnson.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, hasta la noche del miércoles, 3.5 millones de bolivianos habían recibido dos dosis y 983 mil 500 la Johnson & Johnson, lo que representa un 39% de los 11.5 millones de habitantes.

Según el decreto, las personas que decidan no recibir ningún inmunizante deberán portar una prueba PCR o antigénica, 48 horas antes de acudir a un lugar público.

Los empleados públicos que también se nieguen a ser vacunados, deberán presentar una prueba negativa de PCR una vez por semana.

Auza instó a la población a vacunarse y a quienes sólo tienen una dosis, a completar su esquema de inmunización.

Bolivia camina por el pico de una nueva ola de la pandemia que podría extenderse hasta mediados de enero próximo. Hasta la fecha más de 570 mil 870 personas han sido contagiadas y más de 19 mil 490 han fallecido.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -