facebook comscore
Bombardeo en ciudad ucraniana de Mikolaiv, deja 10 muertos y 46 heridos

Bombardeo en ciudad ucraniana de Mikolaiv, deja 10 muertos y 46 heridos

Global lunes 04 de abril de 2022 -

Diez civiles murieron y al menos 46 resultaron heridos en bombardeos en la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, informó el alcalde, Oleksander Senkevich.

Un primer ataque del ejército ruso a las 04H00 GMT dejó "un muerto y cinco heridos, dos de ellos graves", antes de otro nuevo ataque en el que "murieron nueve personas y otras 41 resultaron heridas", dijo en un mensaje de vídeo.

El alcalde indicó que el número de víctimas aún podría aumentar.

"Así que, en total, diez personas murieron en el bombardeo y 46 resultaron heridas", indicó, diciendo que el ejército ruso había utilizado bombas de racimo.

El domingo, ocho personas murieron y 34 resultaron heridas en ataques de las fuerzas rusas contra Mikolaiv y Ochakiv, una ciudad situada a 60 km al suroeste, según la fiscalía ucraniana.

Mikolaiv, que tenía una población de 475 mil habitantes antes de la guerra, fue intensamente bombardeada cuando el ejército ruso intentó sin éxito apoderarse de ella rumbo a Odesa, el mayor puerto de Ucrania.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -