facebook comscore
Bombardier-Alstom fabricará en México ferrocarriles de Tren Maya

Bombardier-Alstom fabricará en México ferrocarriles de Tren Maya

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera se firmó el contrato entre el Gobierno Federal y el consorcio conformado por Bombardier-Alstom para la fabricación de los ferrocarriles y vagones del Tren Maya en las plantas de las empresas en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ocn esta decisión se generará más trabajo.

”Se van a construir en México, en nuestro país, porque las dos empresas tienen plantas en Ciudad Sahagún, de modo que se van a generar muchos empleos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se decidió que los trenes puedan ser movidos con energía eléctrica, no solo con diésel, para reducir su la contaminación.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), indicó que se les pidió un 65 por ciento de integración, es decir, que los elementos a utilizar fueran de hechura nacional, pero ellos llegaron al 70 por ciento de ese grado, lo que se traduce en más empleos para los mexicanos.

Serán 42 trenes, sistemas ferroviarios, construcción de talleres de mantenimiento y cocheras que conformarán el proyecto adjudicado, con lo que además se busca sacar de la carretera a los camiones de carga.

El consorcio además ganó la licitación de material rodante del Tren Maya.

El contrato es por 36 mil 560 millones de pesos.

Las primeras pruebas serán realizadas durante el 2023, que es cuando se marcó como fecha para inaugurar el Tren maya proyecto, obra que será representativa de esta administración lopezobradoristas, indicó el titular de Fonatur.
Aunado a ello se trabaja en un programa intenso de pases de fauna, con la Alianza Protectora de Jaguares.

Y se resaltó además como parte de los trabajos para mitigar posibles daños al medio ambiente, la ampliación de la zona de la reserva ecológica de Calakmul.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -