facebook
Bomberos de CDMX celebran 169 años con desfile en el Zócalo Capitalino

Bomberos de CDMX celebran 169 años con desfile en el Zócalo Capitalino

Ciudades sábado 25 de enero de 2025 -


Cerca de 600 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México desfilaron por las calles del Centro Histórico para conmemorar el 169 aniversario de la institución, creada en 1856 durante el mandato del expresidente Ignacio Comonfort.

Bajo el lema “Recuperando nuestra historia para honrarla”, el evento incluyó una exhibición de vehículos y equipo utilizados por los bomberos desde su fundación hasta la actualidad. El desfile tuvo como objetivo no solo celebrar la trayectoria de los llamados “tragahumo”, sino también reconocer el respaldo de la ciudadanía y las autoridades a lo largo de los años.

El primer superintendente de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció el apoyo brindado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, así como de los anteriores mandatarios Martí Batres y Claudia Sheinbaum. “Este desfile es un homenaje a nuestra historia y una forma de agradecer a quienes nos han acompañado en 169 años de servicio”, expresó.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó el papel de los bomberos como aliados en la protección y seguridad de la ciudadanía. “La policía y el cuerpo de bomberos comparten la misma vocación: servir cuando más se necesita, priorizando siempre el bienestar común”, señaló el funcionario.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -