facebook comscore
Bomberos de California en alerta debido a condiciones climáticas, prevén nuevos incendios

Bomberos de California en alerta debido a condiciones climáticas, prevén nuevos incendios

Global lunes 24 de agosto de 2020 - 18:24

Debido a las condiciones meterológicas previstas para el día lunes, autoridades temen nuevos incendios forestales en el estado de California, cabe recordar que hasta el momento han devastado más de un millón de acres y han provocado la muerte de al menos siete personas.

El domingo se levantó una alerta de bandera roja hasta las 11 pm del lunes 24, debido a las condiciones metereológicas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) el área del norte de California azotada por tres incendios forestales de grandes dimensiones, preven que podría afectar o provocar nuevos incendios por las condiciones climáticas.

Ayer bomberos manifestaron que las condiciones meteorológicas fueron favorables, lo que permitió sofocar los incendios en un 8 %, pero se mostraron preocupados por lo que pueda pasar en las próximas horas, ante la predicción de nuevas tormentas eléctricas sin lluvias, como las que propiciaron los incendios en un primer momento.

El NWS alertó sobre condiciones propicias para más incendios, tales como altas temperaturas, baja humedad y vientos de hasta 65 millas por hora (105 kilómetros por hora) que "pueden resultar en situaciones peligrosas y comportamiento impredecible del fuego", por lo que los cuerpos de emergencia se apresuraban en cavar trincheras y llevar a cabo otros preparativos.

Cabe resaltar que los incendios han consumido más de un millón de acres, han causado al menos siete muertes y más de 240,000 personas han recibido la orden de evacuar, informó AP.

Juan Aguilar 
Información AP
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -