facebook comscore
Boris Johnson retira las restricciones de Covid-19 en Inglaterra

Boris Johnson retira las restricciones de Covid-19 en Inglaterra

Global miércoles 19 de enero de 2022 -

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este miércoles que la próxima semana pondrá fin a las principales restricciones contra Covid-19 impuestas para combatir la variante Ómicron en Inglaterra, y en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos.

A partir del jueves 27 de enero, el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias, anunció el líder conservador en el Parlamento.

"A medida que el Covid-19 se vuelve endémico, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones", argumentó Johnson.

Dijo que no tenía intención de prorrogar la normativa que impone el aislamiento para los casos positivos de coronavirus cuando expire el 24 de marzo. Esta fecha podría incluso adelantarse.

Esta flexibilización de medidas contra Covid-19 ocurre en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento, que ha salpicado al primer ministro.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -